VÍA DIRECTA

NO DUALIDAD

PÁGINA PPAL

Comentarios al TATTVA BODHA

Extracto:

 

“Saludos al gran Yogui Sri Vasudevendra, el preceptor que otorga el conocimiento y que explica este texto llamado Tattvabodha por el bien de los buscadores de la Verdad.”

         Comentario: La primera sloka es una invocación. Esta es la forma general de empezar cualquier texto, aunque a veces se hace mediante una oración previa. Aquí se opta por la forma tradicional con el fin de enseñar al discípulo.

         Hay una sentencia en relación con esto que dice así: “Mientras uno esté vivo debe respetar estas tres cosas: el Maestro, las Escrituras, e Ishvara” (yavad ayur tribhir vandya, acharya shastra daivatam). Y también esta otra: “… no se debe poner en práctica (ver) la no-dualidad en el caso del Gurú…” (na advaitam guruna saha).

         Cabe preguntarse cómo se puede “saludar” a algo, o a alguien, si es cierto que no hay ningún otro objeto que sea igual o superior al Sí Mismo.

         La respuesta es que el ser realizado (el maestro) lo hace como muestra de respeto de carácter ejemplar para el bien de los discípulos...

VÍA DIRECTA

NO DUALIDAD

PÁGINA PPAL

El deseo de felicidad es algo inherente a todos, y es por ello por lo que todo el mundo trabaja sin cesar, día a día, a lo largo de toda la vida. Al final uno se da cuenta de que todos sus esfuerzos han sido inútiles. Es así como el ser humano malgasta en vano su existencia desde el nacimiento hasta la muerte, pero llega determinado momento en el que se da cuenta de que no es posible alcanzar la felicidad a partir del mundo material exterior, lo cual le lleva a un proceso profundo de reflexión que le fuerza a sumergirse en la “filosofía”.